Seleccionar página

Trascender para crecer.

 Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo.

Henry Ford

Así de claro se expresó Henry Ford para señalar la importancia de la publicidad en cualquier compañía.

Y si sabemos que es fundamental, más aún lo es ahora en el estado de crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19. De hecho, la tendencia antes del coronavirus ya era la de enfocar los nuevos proyectos (startups) como si fueran empresas de marketing, diferentes según el sector de actividad, el producto o el servicio que ofrezcan. Abordemos entonces lo que más debe preocuparnos, la rentabilidad publicitaria.

En La Cabina la rentabilidad, entendida como la capacidad de producir o rendir beneficio o utilidad” (RAE) debe medirse con criterios de eficacia, pero más allá de los económicos.

Para evaluar el éxito de cualquier acción publicitaria debemos ampliar nuestro enfoque y analizar además de las ventas el resto de factores que nos permitirán el crecimiento de nuestra empresa y trascender, para perdurar en el tiempo. 

Tu marca trasciende cuando crece y perdura en el tiempo.

Estos son algunos de los conceptos para elaborar nuestro cuadro de mando e identificar las áreas de resultado clave. Así elegimos los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI, key performance indicator). Toda la publicidad, incluida la tradicional (offline) puede y debe medirse:

  • Factores tangibles y fundamentales como las ventas, la cantidad de consumidores, la cuota de mercado, la venta cruzada (cross selling), la venta media por cliente (aumentar el ticket medio o up selling), la rotación de productos.
  • Pero tengamos en cuenta también otros factores fundamentales para el crecimiento de nuestra compañía y su estabilidad a largo plazo: la notoriedad de nuestra marca, el recuerdo de marca, la actitud de los consumidores respecto a nuestros productos o servicios…

La Cabina Comunicación da especial importancia a un servicio como el asesoramiento en la inversión y la rentabilidad. No es solo generar grandes acciones publicitarias. Una alta inversión anual no asegura el retorno de la inversión (ROI) ni una campaña publicitaria millonaria va a asegurar el ROAS (retorno en la inversión publicitaria).

Por eso ponemos a tu disposición nuestra experiencia y conocimiento de todos los medios y soportes de comunicación. En la Cabina contamos con un equipo con más de 20 años en el sector publicitario.

Whatsapp