Seleccionar página

Si el boca a boca es fundamental para cualquier empresa, y se acepta que es la mejor publicidad y la más económica… eso, estructurado, planificado y con una estrategia definida, es el marketing de referencias (referral marketing).

Logra en menos tiempo aumentar ventas y conversiones

El marketing por referencias permitirá a tu empresa cerrar mayor número de ventas, aumentar tu tasa de conversión, además en menos tiempo y con mayor valor medio de las transacciones. Todo son ventajas.

Pero para lograr estos objetivos las empresas deben tener un servicio o producto afianzado y que genere confianza, debe ofrecer un servicio memorable. Lo que en La Cabina nos gusta definir como TRASCENDENTAL. Solo así podremos generar opiniones y experiencias positivas en torno a nuestra marca.

Implementar un programa de referidos

Con estos ingredientes, un producto fiable, un servicio memorable, una marca visible y reconocible, ya podemos trabajar la estrategia más adecuada de marketing por referencias: planificar objetivos, definir nuestro cliente y diseñar un programa de recompensas que incentive las prescripciones o referencias.

Insistir que, como en cualquier estrategia, todos los medios que participen en la elaboración, distribución y comercialización de tu producto deben buscar la excelencia y ofrecer una experiencia al usuario única y memorable.

Trascender siempre es el objetivo para fidelizar a largo plazo y lograr una relación estable con tu cliente.

Hoy en día, para implementar un programa de referidos tenemos herramientas que nos ayudarán a gestionar todos los datos recabados y las acciones que deseemos. En el mercado hay software que te ayudará en la gestión. Ten en cuenta que se puede desarrollar de modo multicanal:

  • En la web, no olvides crear una sección, hoy día fundamental, en la que expongas testimonios y casos de éxito.
  • Facilita siempre que la experiencia de compra de tus clientes se pueda compartir por todos los medios posibles: email, redes sociales, whatsapp…
  • Promociona y enriquece tu blog, reforzará tu imagen de marca y lograrás a medio plazo el prestigio y la confianza necesarios para actuar como prescriptor.
  • Aumenta tu red de contactos. Las actividades de Networking son fundamentales en el entorno empresarial para “hacer agenda”, compartir contactos, información y generar oportunidades de negocio.

BNI, una organización basada en referencias

BNI se basa en unos principios rectores que forman la base sobre la que los miembros interactúan, se conducen y cumplen sus objetivos.

Y si hablamos de marketing de referencias tenemos que hablar de la organización empresarial BNI, que como afirman en su web es “la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo. BNI tiene más de 240.000 miembros en más de 8.500 grupos en todo el mundo. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros.“

La Cabina Comunicación es miembro orgulloso de uno de esos grupos, BNI EMPRENDE de Málaga, y podemos hacer testimonio en primera persona de la utilidad de esta organización. Y es que se creó precisamente después de que sus fundadores vagaran de networking en networking, analizando qué fallaba en esos grupos y cómo la falta de compromiso y otros factores afectaban directamente a las referencias y a la calidad de las mismas.

Si deseas saber más, no dudes en contactar con nosotros.

El marketing relacional

¿Y dónde queda el marketing relacional de toda la vida, el que pone el foco más en las relaciones que en la venta? Pues realmente en marketing, como en todo, los términos y las estrategias evolucionan, y todo está conectado. Un buen plan de comunicación te permitirá sentar las bases para definir bien tus objetivos, y así poder diseñar estrategias adecuadas a cada canal.

El marketing de referencias puede integrarse como una parte del marketing relacional. Y el marketing trascendental es la suma de todo, con un objetivo claro, trascender en nuestra relación con los clientes, crear un vínculo que perdure en el tiempo, más allá de las relaciones comerciales o la transacción económica, y teniendo en cuenta todos los ámbitos y direcciones de la comunicación.. Para nosotros lo importante es trascender.

Whatsapp